Política de privacidad
1. Identificación del Responsable del tratamiento de sus datos:
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SABANDREU NOFOBO, S.L. (en adelante, “NOFOBO” o el “Responsable”) con domicilio social en Calle Doctor Sumsi 15, 45005, Valencia, España.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos puede consultar nuestros Términos y Condiciones del Servicio.
Para cualquier duda o consulta relacionada con temas de protección de datos puede contactar con nuestro responsable a través del correo electrónico dataprotection@nofobo.com.
2. Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos
En base a la presente Política de Privacidad, se considera “dato personal” cualquier información que le identifique a usted o pueda utilizarse para identificarlo, como por ejemplo su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónica.
El Responsable dispondrán de cuantos datos personales usted proporcione durante la relación mantenida (a través de las reservas, comunicaciones comerciales, atención al cliente, etc.).
El Responsable tratará sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación y conforme al propósito del canal a través del que usted haya facilitado sus datos personales:
a. Registro de usuario online en “NOFOBO CLUB”
Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar su espacio personal dentro del sitio web del Responsable, así como, para gestionar las posibles compras que se realicen.
Legitimación: consentimiento.
Categoría de datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, dirección, teléfono.
b. Compraventa de servicios como invitado.
Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar la compraventa de cualquiera de los bienes o servicios ofrecidos en el sitio web del Responsable, tramitar el pago, y remitirle por correo electrónico la confirmación y resguardo correspondiente.
Legitimación: ejecución del contrato de prestación de servicios con nuestros clientes.
Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, país de residencia, correo electrónico, teléfono móvil, información de pago derivada de la reserva, datos de facturación.
c. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.
Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables al Responsable como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable.
Legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin sus datos personales, el Responsable no podrían cumplir adecuadamente con las obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que se deriven de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.
Categoría de datos personales: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, información transaccional sobre su reserva, cuando corresponda, o cualquier otra información necesaria que pudiera formar parte del cumplimiento de las obligaciones legales a petición o solicitud de las autoridades de control competentes.
d. Envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas con productos y/o servicios que ya tenga contratados o haya contratado en el pasado, que puedan ser atractivas para el usuario.
Solo para aquellos clientes que hayan elegido la opción de recibir newsletters y promociones exclusivas, sus datos serán tratados para dichos fines, así como, aquellos suscritos a NOFOBO CLUB. En concreto, sus datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en fuentes internas cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos en relación con patrones comunes. Dichos perfilados serán utilizados únicamente para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de productos y/o servicios ofertados por el Responsable.
El perfil indicado no servirá para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos sobre usted o que le vayan a afectar significativamente de modo similar ya que tan solo se realizará para que usted reciba comunicaciones con información comerciales que consideramos más ajustada a sus intereses.
Legitimación: consentimiento expreso.
Categoría de datos personales: nombre y apellidos, datos de compra y dirección de correo electrónico.
Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que quieran darse de baja del envío de comunicaciones comerciales podrán hacerlo en cualquier momento y sin coste alguno mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: dataprotection@nofobo.com.
e. Atención al cliente y gestión de reclamaciones.
El Responsable podrá utilizar la información personal de los clientes para atender las solicitudes, peticiones, reclamaciones o consultas que éstos realicen a través de los canales de atención al cliente, así como para gestionar posibles incidencias.
Legitimación: ejecución del contrato o pre-contrato.
Categoría de datos personales: nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, información transaccional, país, y cualquier otra información que usted proporcione para tramitar correctamente su solicitud.
f. La realización de encuestas y/o evaluaciones relativas a la calidad de los servicios prestados por NOFOBO.
Con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, el Responsable remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos, conocer su grado de satisfacción, su experiencia y posibles sugerencias, y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera continua.
Legitimación: interés legítimo de NOFOBO por conocer la calidad del servicio y poder mejorar en todo lo que se pueda identificar en estas encuestas. La participación en dichas encuestas es voluntaria.
Categoría de datos personales: correo electrónico, teléfono, información transaccional relacionada con la compra, y cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las encuestas a las que responda.
g. Prevención y detección de actividades fraudulentas.
Con el fin de llevar un control y seguimiento de actuaciones que puedan constituir fraude en presentes o futuras contrataciones, el Responsable informa de que lleva a cabo un análisis de las transacciones que se realizan con el fin de identificar y analizar más en detalle aquellas que detecte como sospechosas de ser fraudulentas durante el periodo de contratación, elaborando, en su caso, listas de exclusión de contratación limitadas temporalmente.
Legitimación: interés legítimo imperioso de NOFOBO en la detección del fraude.
Categorías de datos personales: información transaccional, información de pago y datos de contacto facilitados durante posibles procesos de compra fraudulentos.
h. Uso de cookies y tecnologías similares
El Responsable utiliza cookies y tecnologías similares (HTTP Cookies, Pixel Tracker y Local Shared) propias y de terceros a través de esta página web y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma, conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios.
Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que se lleva a cabo a través de esta página web, el tratamiento de datos personales que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su consentimiento a través de nuestra Política de Cookies.
3. Destinatarios de los datos de carácter personal
Con carácter general, y sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas competentes, y en particular, a la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, así como, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno.
Igualmente, el Responsable cuenta con proveedores que podrán tratar sus datos personales para poder prestar los servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted está siendo informado, y, por otro lado, distintos proveedores de servicios, de tecnología, legales, auditorías o de carácter administrativo pueden acceder a datos personales de los clientes como consecuencia de la prestación de dichos servicios. En todos los casos, NOFOBO cuenta con acuerdos de confidencialidad y protección de datos según los requisitos normativos.
4. Conservación de los datos
En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de conservación aplicables serán los establecidos a continuación:
- Registro de usuario online en “NOFOBO CLUB”: mientras el usuario no dé de baja su cuenta a través de los medios habilitados para ello.
- Compraventa como invitado, así como de las peticiones de modificación o anulación: durante el tiempo estrictamente necesario para la gestión de la reserva y servicios contratados.
- Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: los datos personales se mantendrán bloqueados mientras se puedan exigir responsabilidades legales al responsable por el cumplimiento de sus obligaciones legales.
- Envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas con productos y/o servicios que ya tenga contratados o haya contratado en el pasado, que puedan ser atractivas para el usuario: mientras que usted no retire el consentimiento expreso e informado que previamente ha prestado, no solicite darse de baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir, ejerza su derecho de supresión, oposición o su derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles ya que en esos casos, sus datos personales dejarán de ser tratados para esta finalidad.
- Atención al cliente y gestión de reclamaciones: durante el tiempo que sea necesario para gestionar y atender tu solicitud, queja, incidencia o reclamación. No obstante, cuando el servicio sea prestado por canal telefónico, la grabación de la llamada se conservará durante el plazo de un (1) mes, desde la realización de la misma.
- La realización de encuestas y/o evaluaciones relativas a la calidad de los servicios prestados por NOFOBO:durante un máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a este tratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.
- Prevención y detección de actividades fraudulentas: hasta que se resuelvan las posibles acciones fraudulentas que se pudieran detectar y posteriormente se mantendrán bloqueados mientras puedan exigirse responsabilidades legales al responsable como consecuencia de ello.
- Uso de cookies y tecnologías similares: la información será tratada mientras permanezca vigente el consentimiento otorgado por los usuarios para la instalación de cookies en su dispositivo. Si el usuario no suprime este consentimiento mediante los mecanismos que se le ofrecen en nuestra Política de Cookies, la información se conservará durante el periodo de vigencia de las cookies o tecnologías similares instaladas en su dispositivo.
En cualquier caso, cuando los datos personales dejen de ser necesarios para los fines recabados o, usted retire su consentimiento o, ejerza su derecho de supresión u oposición, el Responsable podrá conservarlos debidamente bloqueados para ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse de la relación mantenida entre las Partes o de tratamiento de sus datos personales y/o plazos de conservación previstos legalmente conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno.
Transcurridos estos plazos se procederá a la supresión física de sus datos personales sin posibilidad de recuperación.
5. Ejercicio de derechos
Usted puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotection@nofobo.com
Respecto de aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, el Responsable le informa de que puede retirarlo u oponerse al tratamiento en cualquier momento.
Igualmente, le recordamos que usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos cuando lo estime conveniente, www.aepd.es.
6. Confidencialidad
Los empleados del Responsable y sus proveedores que tuvieran acceso a sus datos personales, se comprometen a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido. La información suministrada por usted tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines.
El Responsable tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, y de las que actúan como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados.
El Responsable tratarán los datos personales en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, el Responsable podrá informar a los seguidores en la red social correspondiente de las actividades, ofertas, eventos y demás temas relaciones.
El Responsable no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario dé su consentimiento expreso.
8. Enlaces a otros sitios web
En el sitio web del Responsable hay enlaces a otros sitios web que consideramos potencialmente útiles e informativos para usted. No obstante, tenga presente que el Responsable no avala ni recomienda el contenido ni los servicios de tales sitios web, ni es responsable de las políticas de privacidad de estos.
Le recomendamos que tenga en cuenta y lea las políticas de privacidad de todos los sitios que visite.
9. Modificaciones e integridad de la Política de Privacidad
El Responsable solo utilizará sus datos de carácter personal según lo establecido en la Política de Privacidad que esté en vigor en el momento en que recabe sus datos personales.
El Responsable se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad, publicando tales modificaciones en nuestro sitio web, por lo que le recomendamos que lo visite cada vez que acceda a la Política de Privacidad. Si en algún momento se decide utilizar los datos personales de modo diferente a lo que se declaró en el momento de su obtención, se lo comunicaremos por correo electrónico, siempre y cuando dispongamos del mismo.
En caso de que cualquier cláusula de la presente Política de Privacidad fuera anulada o considerada nula, el resto de las condiciones no se verán afectadas, conservando plenamente su validez y vigencia, en atención a la normativa vigente de aplicación en cada momento.
Última actualización: 05 de Noviembre de 2024.
Los presentes Términos y Condiciones establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios la contratación de los servicios ofrecidos en el sitio web www.nofobo.es (en adelante, “sitio web”).
La contratación de los servicios ofrecidos a través del sitio web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario e implica la aceptación íntegra de los presentes Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, el usuario debe abstenerse de contratar cualquiera de nuestros servicios.
Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el usuario manifiesta:
- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que asume las obligaciones aquí dispuestas.
- Que es mayor de edad y tiene capacidad legal suficiente para contratar los servicios.
Titular del sitio web
Le informamos que el prestador de servicios de este sitio web www.nofobo.es (en adelante, el “sitio web”) es SABANDREU NOFOBO, S.L. (en adelante, “NOFOBO” o el “titular”) con domicilio social en Calle Doctor Sumsi 15, 45005, Valencia, España.
Objeto y ámbito de aplicación.
Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto determinar la regulación del contenido y los servicios ofrecidos a los usuarios que visitan o realizan reservas a través del sitio web.
Estos Términos y Condiciones serán de aplicación preferente, con exclusión a cualesquiera otras, a todas las transacciones comerciales referidas a los servicios ofrecidos en el sitio web.
Cuenta “NOFOBO CLUB”
El usuario podrá registrarse dentro del sitio web, otorgándole la condición de usuario registrado de “NOFOBO CLUB”.
Para formar parte del espacio “NOFOBO CLUB” el usuario deberá crear una cuenta, para lo cual, deberá cumplimentar el formulario habilitado para ello en el sitio web.
Las condiciones particulares aplicables a aquellos usuarios registrados como miembros de “NOFOBO CLUB” son las siguientes:
- Obtención de acceso anticipado a las pre-ventas y rebajas.
- Acceso exclusivo a sorteos.
- Obtención de un vale 10% descuento por tu cumpleaños.
- Recepción de promociones y ofertas especiales.
Las presentes condiciones particulares estarán vigentes mientras se mantenga la relación contractual y mientras el usuario registrado no decida darse de baja. En este sentido, el usuario registrado podrá solicitar su baja en cualquier momento mediante el envío de una comunicación a la dirección de correo electrónico: dataprotection@nofobo.com. [Montse A.3]
En cualquier caso, estar registrado como miembro de “NOFOBO CLUB” no es requisito prescindible para poder hacer uso de nuestro sitio web y de los servicios ofrecidos a través de él.
Comunicaciones entre Partes
El usuario acepta como válidas las notificaciones y comunicaciones que el titular del sitio web le efectúe por medios electrónicos o números de teléfono que haya indicado al abrir su cuenta de usuario o efectuar la compra de alguno de los servicios.
Dichas comunicaciones electrónicas surtirán plenos efectos salvo prescripción legal imperativa.
Nuestra responsabilidad
El sitio web comercializa servicios válidos conforme a la legislación europea, declinando toda responsabilidad derivada de la legislación aplicable en la materia en los países fuera de Europa.
El titular del sitio web no asume ninguna responsabilidad por (i) las pérdidas derivadas de circunstancias no imputables a su directo incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, (ii) defraudación de las expectativas que subjetivamente se hubiera hecho el usuario, y (iii) pérdidas indirectas o consecuenciales.
Obligaciones del usuario
Cuando el usuario realice la reserva de alguno de nuestros servicios, este quedará sujeto a los presentes Términos y Condiciones. En cualquier caso, a la hora de realizar cualquier reserva, el usuario asegura tener la edad mínima y capacidad legal suficiente para contratar.
El usuario, durante el proceso de registro y/o compra, se compromete a proporcionar información completa y veraz acerca de sus datos personales necesarios para tramitar la reserva de los servicios contratados.
El usuario es el responsable igualmente de garantizar por todos los medios razonables a su alcance la seguridad de las contraseñas, datos bancarios y demás datos, evitando el acceso a los mismos por parte de terceros.
Finalmente, el usuario se compromete a no realizar ninguna reserva falsa o fraudulenta. En este punto, el titular se reserva el derecho a rechazar la reserva si tuviera dudas razonables del incumplimiento de este punto.
Compra de los servicios
El usuario puede realizar la compra de cualquiera de los productos como invitado o como usuario registrado. Los datos recogidos en ambos procesos se regirán por lo dispuesto en la Política de Privacidad.
Completar el proceso de compra implica la aceptación íntegra de los presentes Términos y Condiciones, así como, la conformidad con los servicios contratados, sus características y precios.
En caso de duda relacionada con las condiciones de tu reserva, no dude en ponerse en contacto a través del formulario habilitado en el presente sitio web.
Nuestras Tarifas
Los precios que se indican son Precios Venta al Público I.V.A. incluido. Los precios de los productos pueden variar siendo de aplicación los publicados en el momento de formalizar la compra en el sitio web.
El usuario puede escoger entre las diferentes formas de pago admitidas en el sitio web.
Envíos
A continuación, detallamos el tiempo estimado de entrega del pedido en función de su destino y sus costes.
En periodos de rebajas, en periodos de campañas especiales de descuentos y promociones, y en determinados artículos que aparecen debidamente indicados en su ficha, los envíos standard podrían demorarse entre 5-7 días laborables y el servicio de envío express podría ser suspendido dependiendo del volumen de trabajo.
Envío Express:
Para el envío express el plazo de entrega de 24 horas comienza a ser efectivo a partir del momento en el que se envía el correo de confirmación del pedido.
Para los pedidos realizados después de las 14.00 horas (GTM +1) el plazo comenzará a contar a partir del siguiente día laboral.
Los tiempos de entrega pueden aumentar si cancela algún producto o modifica la dirección de entrega una vez realizado el pedido. No podrá modificarse la dirección de envío una vez que los artículos hayan sido enviados.
Envío Express sábado:
El envío Express sábado sólo está disponible para algunos códigos postales. Para entrega express el sábado el pedido tiene que ser tramitado antes de las 14:00 horas (GTM +1) del viernes.
Tenga en cuenta que los envíos son gestionados por terceros, por lo que los plazos de entrega especificados son sólo a título orientativo y no tienen en consideración posibles retrasos debidos a autorizaciones de pago o condiciones excepcionales de transporte (condiciones meteorológicas excepcionales, huelgas, etc.).
Si el cliente, o persona autorizada por él, no pudiera recibir el Pedido en la fecha y lugar convenidos, deberá contactar con NOFOBO para acordar otro momento para la realización de la entrega a través del correo electrónico contact@nofobo.com[Montse A.6] . Si por cualquier motivo no se pudiera entregar el pedido en el lugar y fecha convenida, la compañía de transporte se pondrá en contacto con usted para convenir una nueva fecha de entrega. Sin aun así el Pedido no pudiera entregarse por motivos ajenos a NOFOBO el pedido volverá al almacén. Si en el plazo de 30 días desde la entrega fallida, no es posible contactar con el usuario o éste se negará a recibirlo, se considera que se ha abandonado, reservándose NOFOBO el derecho de no reembolsar el mismo.
Devoluciones
El usuario dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto/s para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
NOFOBO reembolsará, en su caso, el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Cómo solicitar un cambio o devolución:
A través del portal de devoluciones tendrás que:
1.Seleccionar el/los artículo/s a devolver o cambiar.
2.Seleccionar la razón o motivo por el que deseas devolver o cambiar el/los artículo/s.
3.Seleccionar "solicitar devolución".
4.Revisar que toda la información sea correcta y presiona enviar.
5.Por último, Imprimir la etiqueta de devolución y seguir las instrucciones.
6.Finalmente, lleva el paquete a tu punto de recogida más cercano*, asegurándote que los artículos están empaquetados de forma segura.
7.Si has solicitado un cambio, recibirás el nuevo artículo en un plazo de 24/48 horas laborables en España o 3 a 5 días laborables en el resto del mundo.
Política de Privacidad
NOFOBO cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.
NOFOBO tratará sus datos para la gestión de las reservas y servicios contratados, así como, para la gestión de posibles reclamaciones o el envío de comunicaciones comerciales siempre que cuente con el consentimiento del usuario. En este sentido, el usuario podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante el envío de una comunicación a la siguiente dirección: dataprotection@nofobo.com
En cualquier caso, para conocer detalladamente el tratamiento que NOFOBO hace de los datos personales de los usuarios, puede consultarlo en nuestra Política de Privacidad.
Modificación, nulidad e ineficacia de las cláusulas
El titular se reserva el derecho de actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y bajo cualquier motivo a su entera discreción.
El titular notificará a los usuarios cualquier cambio importante de los Términos y Condiciones. De esta manera, si el usuario sigue accediendo o utilizando los servicios después de la notificación del cambio, se entenderán aceptados.
Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación de los presentes Términos y Condiciones o del contenido de la página web, en general, el titular y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el supuesto de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el titular y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia.
Identificación del titular de la página web
Le informamos que el prestador de servicios de este sitio web www.nofobo.es (en adelante, el “sitio web”) es SABANDREU NOFOBO, S.L. (en adelante, “NOFOBO” o la “Compañía”) con domicilio social en Calle Doctor Sumsi 15, 45005, Valencia, España.
El presente Aviso Legal regula el uso de los servicios del sitio web que la Compañía pone a disposición de los usuarios.
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Qué son las cookies
Las cookies o tecnologías similares (local shared objects, flash cookies, web beacons, bugs, etc.) son pequeños ficheros creados por los sitios webs que visitan los usuarios que se descargan en los dispositivos o navegadores de los usuarios con la finalidad de almacenar y recuperar determinada información de los usuarios.
Tipos de Cookies que recabamos en este sitio web
A continuación, se identifican a título ilustrativo, pero no limitativo los distintos tipos de cookies que pueden existir en función de los siguientes criterios de clasificación:
Según quién sea la entidad que gestiona el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate la información que se obtenga a través de las mismas, podemos distinguir:
- Cookies propias: son aquellas que se envían al dispositivo o navegador del usuario desde un equipo o dominio gestionado por los propios responsables de un sitio web o aplicación y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
- Cookies de terceros: son aquellas que se envían al dispositivo o navegador del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por los propios responsables de un sitio web o aplicación, sino por otra entidad que trata la información obtenida a través de dichas cookies o tecnologías similares.
Si estas cookies son enviadas desde un equipo o domino gestionado por los propios responsables del sitio web o aplicación, pero la información recogida a través de las mismas se gestiona por un tercero, este tipo de cookies no serán consideradas como cookies propias siempre y cuando sean utilizadas por el tercero para sus propias finalidades (por ejemplo, la mejora de los servicios que presta o la prestación de servicios de carácter publicitario a favor de otra entidad).
En función del tiempo que permanecen activadas en los dispositivos y navegadores de los usuarios:
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Según la finalidad para la que esté destinada la cookie, éstas pueden ser:
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Última actualización: 02 de Diciembre de 2024.